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Hola, cómo estás?

Acá puedes descargar tu calendario de Marzo.

El otro día, mientras hablaba con dos vecinos que se acababan de conocer, se dieron cuenta que ambos sufrieron accidentes la noche de Año Nuevo. Uno de ellos, se negaba a aceptar que su año había empezado de esa manera y planeaba hacer otra celebración. Hablamos sobre el Año Nuevo Chino.

En esa conversación, comparamos los accidentes con los cambios de año, porque estos provocan una evaluación: cómo estoy, dónde estoy, qué siento… ¿cómo llegué a esto? / ¿por qué pasó esto?

Luego de la confusión y rabia que sigue a un accidente, llega en algún momento la sensación de agradecimiento. No importa lo que haya pasado, uno agradece que fue lo que fue y no más que eso… agradecer se siente bien.

Se han hecho estudios psicológicos que han comprobado los beneficios que trae practicar diariamente la Gratitud. Dicen que agradecer diariamente: mejora nuestro ánimo, nos trae al presente, disminuye la crítica, entre otros beneficios.

En internet hay ejemplos de ejercicios diarios de agradecimiento para realizar en un momento concreto del día o cada vez que algo no sale como queremos. Se puede pensar/hablar o escribir lo que agradecemos. Para el segundo caso, he escuchado de diarios/cuadernos o frascos con papeles (“gratitude jar”).

Quiero empezar con alguno…

¿Te motiva hacer algo así?

¿Te gustaría recibir los calendarios para colorear todos los meses? envía un correo a hola@carorobp.cl

Qué estés bien!

Caro


Hi, how are you?

Click here to download March calendar.

The other day, while I was chatting with two neighbors which just met each other, they realized both had had accidents on New Years Eve. One of them refused to accept that her year had started in that way and planned to make another celebration. We talked about Chinese New Year.

In that conversation, we compared Accidents with New Years, because they both provoke us to evaluate: how am I?, where am I?, what do I feel?… how did I get here? / Why did this happened?

After the confusion and anger that follows an accident, comes at some point the feeling of gratitude. No matter what happened, one is grateful that it was what it was and no more than that… gratitude feels good.

Psychological studies have proven the benefits of feeling grateful in a daily basis. They say: improves our mood, brings us to the present, diminishes criticism, among other benefits.

There are examples of daily gratitude exercises on internet. They  could be perform at a specific time of the day or each time something does not go as expected. You can think / talk or write down what you are thankful for. For the second option, I have heard of diaries / notebooks or jars with papers (“gratitude jar”).

I want to try one out…

Do you feel like doing something like that?

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All the best!

Caro